Fachada de la escuela de música Sebastián de Albero

La escuela

Los primeros en Navarra

La Escuela de Música Sebastián de Albero fue el primer centro privado de formación musical de Navarra, apostando por la excelencia en la formación y con la ilusión de acompañar a las personas en el apasionante mundo de la música, sin importar su edad o sus conocimientos musicales.

Aquí podrás encontrar una amplia oferta formativa diseñada para niños desde 3 años hasta adultos que deseen una formación musical personalizada, incluyendo el acceso al Conservatorio Profesional y al Conservatorio Superior en la especialidad de jazz.

Nuestra misión es proporcionar un entorno de aprendizaje acogedor y accesible para todas las personas. Porque aquí creemos en la inclusión y la adaptabilidad. Por eso trabajamos con estudiantes que tienen características y necesidades diversas, desde altas capacidades hasta diferentes discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, como personas con síndrome de Down o con Trastorno del Espectro Autista.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales titulados en Grado Superior de Música (en interpretación o en pedagogía), máster y doctorado, licenciados en magisterio musical Infantil y en Primaria, así como profesorado cualificado para formar a personas con síndrome de Asperger y diversas discapacidades.

Enseñando a amar la música

Amamos la música y no entendemos la vida sin ella… Es nuestra razón de ser. Por eso desde 1986 ayudamos a las personas a adentrarse en este apasionante mundo, para que disfruten de la música tanto como lo hacemos nosotros. No importa que sean niños, jóvenes o adultos que quieran formarse profesionalmente o simplemente por afición.

Ya son más de 10.000 alumnos los que se han formado con nosotros… Y muchos de ellos trabajan actualmente en prestigiosos conservatorios.

Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a la música como si prefieres recibir una educación musical con fines lúdicos, en nuestra escuela recibirás una formación de calidad y con un enfoque práctico, participando en formaciones instrumentales con carácter clásico o moderno.

Nuestra metodología se basa en un plan pedagógico aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y está registrado en el Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esto garantiza la calidad y el rigor de nuestra enseñanza, ofreciendo a nuestros estudiantes una base sólida para alcanzar sus objetivos musicales.

Además, preparamos a nuestros alumnos para el acceso al Conservatorio Profesional de Música y el Conservatorio Superior de Música de Navarra, proporcionando las habilidades y el conocimiento necesario para tener éxito en sus audiciones y exámenes de ingreso.

Un lugar inspirador

Aquí disfrutarás de un entorno confortable y enriquecedor, equipado con instalaciones de primera calidad para facilitar tu aprendizaje y perfeccionamiento musical.

Hemos logrado crear un ambiente donde fluye la inspiración para que puedas sumergirte en el mundo de la música y desarrollar al máximo tus habilidades artísticas.

Una escuela de renombre

En la Escuela de Música Sebastián de Albero nos esforzamos por lograr la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales, contribuyendo a crear una sociedad más desarrollada.

Nuestros esfuerzos por ser los mejores hicieron que en el año 2020 nos concedieran el Premio a la Excelencia Educativa, el prestigioso galardón que reconoce las mejores prácticas y estándares de calidad en educación a nivel mundial.

Premios Excelencia Educativa 2020

Premio Excelencia Educativa 2020

  • Mejor Programa Educativo en Escuela de Música
  • Mejor Trayectoria en Escuela de Música
  • Mejor Plan de Formación para el Profesorado en Escuela de Música